La Fiscalía General de la Nación imputará cargos al suspendido sacerdote Hernando Fagid Alvarez Yacub dada la eventual comisión de los delitos tipificados como Falsedad, Fraude Procesal y Administración Desleal.
La Fiscalía 43 seccional de Santa Marta, de la Unidad Patrimonio Económico y Fe Pública, determinó imputar cargos al cura Hernando Fagid Alvarez Yacub en dili
gencia judicial que se llevara a cabo el próximo 5 de junio, a partir de las 10:00, ante un Juez con funciones de control de garantías, al inferir razonablemente su responsabilidad en la comisión de los delitos tipificados como Fraude Procesal, Falsedad y Administración Desleal, en la que habría incurrido el prelado con el presumible propósito de apropiarse del Cementerio San Miguel de Santa Marta, cuya administración y operación esta legalmente confiada a la Fundación Juan Pablo Segundo.
En otro proceso, la Fiscalía adelanta investigaciones con el objeto de establecer las responsabilidades penales que serían imputables al indiciado y descalificado religioso Alvarez Yacub, quien también es investigado por los delitos de Falsedad Personal, Enriquecimiento Ilícito y Avasallamiento de Bien Inmueble.
La situación judicial del presbítero Hernando Fagid Alvarez se complica, por cuanto, además de estar suspendido de su ministerio presbiteral y habérsele sancionado con prohibición de celebrar los sacramentos y sacramentales, de conformidad con los preceptos del Código de Derecho Canónico, de pasar ahora a ser imputado penal, también deberá responder por sus actos ante la Dirección Especializada contra el Lavado de Activos de la Fiscalía General de la Nación, al considerarse los cuestionamientos y denuncia formulados en su contra por el Defensor de DD. HH. Hernando Escobar Medina por Enriquecimiento Ilícito, Lavado de Activos y Narcotráfico, conductas en cuya comisión habría incurrido Alvarez Yacub, junto con quien sería su compañera sentimental.
Te invitamos a ver la entrevista de Hernando Escobar Medina para Perla Caribe Radio de Juan Padilla Arnedo.


