La Fiscalía investiga al ex candidato a la Alcaldía de San Juan del Cesar (La Guajira) Moisés Daza Mendoza por Falsedad en Documento Privado y Fraude Procesal.
El médico Moisés Daza, ex mandatario de San Juan del Cesar (La Guajira) y candidato a la Alcaldía de ese municipio, en las elecciones de octubre de 2023, es investigado por Falsedad en Documento Privado y Fraude Procesal, en el proceso penal que se adelanta en la Fiscalía 28 Seccional de Valledupar con radicado No. 200016001075202322281.
Daza Mendoza, propietario de la Clínica Someda en San Juan del Cesar, promueve un proceso ejecutivo en el Juzgado 1º Civil del Circuito de Valledupar, con radicación No. 200013103001-2023-00256-00, y tendría la dolosa pretensión de cobrar la suma de tres mil quinientos millones de pesos con una letra de cambio girada, en el pasado y sin diligenciar, por el ingeniero Álvaro Diaz Guerra.
Moisés Daza, demandante en el misterioso proceso civil e indiciado en el penal, estaría incurso en la comisión de los denunciados delitos al considerarse un fraudulento diligenciamiento del título valor girado, en blanco, por Díaz Guerra y por lo que sería el ilegal intento de cobrar la descomunal suma de dinero, no recibida ni debida, a título alguno, por Álvaro Díaz.
A la investigación que dirige la Fiscal 28 Secc. de Valledupar, contra Daza Mendoza, serían vinculados dos reconocidos ingenieros y un connotado dirigente político de La Guajira a quienes Daza si habría entregado la suma de dinero que hoy intentaría cobrar a Díaz Guerra con el señalado proceso ejecutivo.
El médico Moisés Daza Mendoza, indiscutido perdedor en el certamen electoral de octubre pasado, cuando busco ser electo alcalde y repetir como mandatario de los sanjuaneros, estaría persiguiendo pasar “cuenta de cobro” a Diaz Guerra con el engañoso proceso ejecutivo, todo por cuenta de su derrota política.
La Fiscalía General de la Nación investiga.