El suspendido sacerdote Hernando Fagid Alvarez Yacub deberá responder ante la justicia, en juicio penal, por los delitos tipificados como Falsedad en Documento Privado, Administración Desleal y Destrucción, Supresión u Ocultamiento de Documento Privado.
Por: Hernando Escobar Medina.
El Fiscal 43 seccional de Santa Marta, de la Unidad Patrimonio Económico, Fe Pública y Otros, presentó escrito de acusación contra el religioso Hernando Fagid Alvarez Yacub a quien, el pasado 16 de julio, le imputó cargos por Falsedad en Documento Privado, Administración Desleal y Destrucción, Supresión u Ocultamiento de Documento Privado, en diligencia judicial avalada por el Juez Cuarto Penal Municipal con Funciones de Control de Garantías de Santa Marta.
Los delitos imputados habrían sido cometidos por Alvarez Yacub con la intención de apropiarse delictivamente del Cementerio San Miguel de la capital del Magdalena, del que es propietario la Diocesis de Santa Marta y cuya administración está delegada a la Fundación Juan Pablo Segundo.
Ahora, cuando ha finalizado la etapa de investigación, el sancionado clérigo Hernando Fagid Alvarez Yacub ha sido llamado a Audiencia de Acusación ante un Juez Penal del Circuito Judicial con Funciones de Conocimiento de Santa Marta, previa al juicio oral en el que se establecerá su responsabilidad en la comisión de los delitos por los que ha sido acusado.
Con el juzgamiento penal que se le hará, la situación judicial del renegado cura Alvarez Yacub queda muy comprometida, pues en la Fiscalía 42 local de Santa Marta cursa investigación en su contra por Invasión de Tierras o Edificaciones, Enriquecimiento Ilícito y Falsedad Personal. Adicionalmente, ante la Dirección Especializada contra el Lavado de Activos de la Fiscalía, Alvarez Yacub deberá responder, junto con Gina Margarita García Fontalvo, por Enriquecimiento Ilícito y Lavado de Activos, derivados de actividades de Narcotráfico.


